miércoles, 25 de marzo de 2015

[Sab. 28Abr.] Ruta por la Batalla del Jarama

Buenas compañer@s,

el día 28 de Marzo(Sábado) del 2015 realizaremos una salida a la zona de Rivas-Vaciamadrid para visitar la zona de fortificaciones de lo que fue la lucha en la batalla del Jarama contra el fascismo en los espolones o pretiles cercanos a los ríos Manzanares y Jarama.


La batalla del Jarama tuvo lugar en las proximidades del curso medio del río Jarama, entre los días 5 y 25 de febrero de 1937. El objetivo de los franquistas era aislar Madrid de Valencia mediante una rápida maniobra que le permitiese cortar la carretera que une ambas ciudades, y llegar posteriormente hasta Alcalá de Henares.
En esta ruta el guía será el compañero Eugenio Gónzalez,miembro del grupo de GEFREMA , que nos acompañara y nos explicara todos los acontecimientos vividos en esa batalla tan cerca de Madrid.
El PUNTO DE ENCUENTRO será en la salida del metro de Rivas-Vaciamadrid a las 9h 30m,para desde allí desplazarse al punto de salida con los coches particulares.
Aquellos compañer@s que tengan la intención de venir tendrán que comunicarlo, ya que nos acercaremos con coches particulares al principio de la ruta y para así coordinar el tema de los coches
Y el PUNTO DE SALIDA, será la salida 19 de la Nacional III(Valencia) y coger a la derecha un camino asfaltado hasta cerca de la Escuela de Protección Civil.
En los archivos adjuntos (pdf) viene explicado como ir y las posiciones de los frentes de la ruta que realizaremos.
DISTANCIA: 9 Km
COMO IR...? Aproximación, salida 19 de la nacional lll (Valencia), camino asfaltado de la derecha, continuar por todo el asfalto hasta la Escuela de Protección Civil, queda a la derecha, seguir por camino de tierra hasta cruce de caminos, seguir camino de la izquierda, hay una explanada allí aparcamos, el camino de tierra es de unos 100 metros
Será imprescindible llevar comida y agua (1 l 1/2) por persona. Recomendable calzado deportivo.
Se ruega máxima puntualidad. un saludo

Grupo Nuestra Memoria, Nuestra Lucha


Anexos


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

 
Powered by Blogger | Printable Coupons